jueves, 20 de agosto de 2009

Mitos y Leyendas

La zona central, extensa y rural, no esta tan lejana a los mitos y leyendas. La vida campestre que se lleva a sido la causa de la creación de historias mágicas y seres míticos. La tradición de pasar oralmente cada leyenda o mito, ha hecho que las versiones sean cada vez una poco distintas, y que su versión original no sea la misma. Pero aun así siguen representando la vida campestre.




Por ejemplo, esta La Laguna del Inca. Escondida en las alturas de la Cordillera de los Andes, en Portillo, se encuentra una hermosa laguna que hoy se conoce como Laguna del Inca. Aseguran que sus plácidas aguas color esmeralda se deben a una hermosa y triste historia de amor.


También esta la llorona. se dice de una mujer que al ser joven perdió a sus hijos. Se dice que desde ese día, lloro por ellos, y también ve la muerte de las personas, osea cada persona que muere es visitado por la llorona.





Esta también el chonchon o tue tue. Es el pájaro - hombre que en su cabeza tiene alas, y no tiene cuerpo. Las personas lo pueden llamar, y este aparecerá el día después con otra apariencia, y si uno no le da lo que quiere, morirá.

5 comentarios: