jueves, 13 de agosto de 2009

Economia


Con respecto a su economía, se centra principalmente en una mezcla de recursos naturales, por medio de la expoliación forestal, la agricultura, la pesca y la ganadería.

Sus principales ciudades son Santiago de Chile, Valparaiso, Viña del Mar, San Antonio, Rancagua, Curico, Talca, Chillan, Concepción y los Ángeles.
La Minería produce el cobre, plomo y calizas que son principalmente utilizadas para la elaboración de cemento. En Quintero hay producción o elaboración de oro y plata, también de carbonato de calcio y yeso. Pero aun así, el sector minero se basa principalmente en la producción de cobre.



La agricultura sus principales elaboraciones son los cereales, como la maíz las legumbres y el trigo. En los frutales se destacan frutas como manzanas, uvas, duraznos, peras, almendras y ciruelas. Y en las hortalizas las lechugas, los pepinos, zapallos tomates, etc. En las regiones centrales, que están ubicadas hacia el sur, se produce la remolacha, el arroz, trigo, papas y leguminosas. El sector fruticola es favorecido por el suelo como por el clima, las manzanas las peras, y las uvas, son para la explotación.


También es de importancia destacar que la producción de las viñas es muy importante, ya que gracias a esta se pueden elaborar los vinos, dándole a la región una gran importancia a nivel nacional.



La silvicultura lo compone preferentemente el pino insigne, procesado en la planta de celulosa, ubicado en la ciudad de Constitucion (region del Maule).




La ganaderia se compone por porcinos, ovinos y bovinos que son una gran masa ganadera. En algunas regiones, como por ejemplo la del Maule la produccion de ovinos, bovinos y porcinos, permiten que existan lecherias y plantas faenadoras. En el sector agropecuario, se ha incentivado una activa agroindustria, que esta dedicada a la elaboraion de alimentos, como tambien lacteos, conservas y tambien productos de molineria, etc.




10 comentarios: